HOLA , YA QUEDA MUY POQUITO QUIERO QUE LOS QUE NO HAN ACABADO LAS TAREAS LAS TERMINEN EN ÉSTA SEMANA , VENGA VOSOTROS Y VOSOTRAS PODÉIS SOIS UNOS/AS CAMPEONES Y UNAS CAMPEONAS.
QUIERO QUE ME HAGÁIS UN DIBUJO LIBRE RELACIONADO CON LA MÚSICA.
QUIERO MANDAROS UNAS FICHITAS PARA EL/LA QUE QUIERA HACERLAS , SON VOLUNTARIAS.SIEMPRE ES BUENO APRENDER UN POQUITO MÁS .
MUCHO ÁNIMO.
ÉSTE ENLACE ES DE REPASO.QUIERO QUE LO VEÁIS.
🎧🎧🎹🎹🎸🎸🎷🎷🎵🎵🎤🎤🎤
A DISFRUTAR DE LA MÚSICA
SEGUIMOS TRABAJANDO . AHORA NOS TOCA REPASAR ALGUNAS COSAS QUE HEMOS IDO APRENDIENDO .
TENEMOS QUE LEER LA FICHA Y BUSCAR LA RESPUESTA CORRECTA. PONEMOS EL NÚMERO Y LA RESPUESTA .
COPIAMOS Y PONEMOS EL NOMBRE DE LOS SONIDOS
OS PODÉIS METÉREN EL LIBRO INTERACTIVO .
HOLA DE NUEVO , PARA ÉSTA SEMANA OS VOY A PONER UN TRABAJITO DISTINTO, FICHAS INTERACTIVAS. SI ALGUIEN NO PUEDE HACERLA QUE ME ESCRIBA A MI CORREO Y LE MANDO OTRA TAREA.
☝👫👫👫👫👫💚💚💚💚
REPASAREMOS LAS NOTAS DO, MI , SOL , LA Y LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Notas_Musicales/Notas_do-mi-sol-la_eh196467tg
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Instrumentos/Familia_de_instrumentos_er366211kq
HOLA OTRA SEMANITA.
VAMÓS A COPIAR QUE ES LA ORQUESTA SINFÓNICA Y VAMOS A PENSAR EN TRES INSTRUMENTOS DE CADA FAMILIA.
SEGUIMOS REPASANDO LOS SONIDOS RE , MI , SOL Y LA QUE LOS TENEMOS QUE APRENDER MUY BIEN.
Y PARA TERMINAR COPIAMOS EL RITMO Y FIJAROS EN COMO SE ESCRIBE Y COMO SE LEE .QUE LUEGO ALGUNOS/AS SE LÍAN.
ÁNIMO , SI SEGUIMOS TRABAJANDO , SEGUIMOS APRENDIENDO .
HOLA DE NUEVO . ESPERO SIGÁIS BIEN .
AQUÍ OS DEJO LAS ACTIVIDADES PARA ÉSTE
JUEVES 7 DE MAYO.
TENÉIS QUE FIJAROS MUCHO PARA HACER LAS TAREAS Y NO CORRER ,PORQUE SI VÁIS CON TRANQUILIDAD OS SALEN MEJOR.
HOLA ACTIVIDADES JUEVES 30
Hola de nuevo , aquí os dejo nueva tares os
animo. POR FAVOR los/as que no han terminado la anterior os
recuerdo que me la tenéis que mandar.💁
AHORA TENÉSI QUE COPIAR EL CUADRO
AMARILLO
ESCRIBIR LOS
NOMBRES DE LOS DISTINTOS GRUPOS DE INSTRUMENTOS CORDÓFONOS .
CUERDA FROTADA: violín , viola
,violonchelo y contrabajo.
CUERDA PERCUTIDA O PULSADA: Arpa,
laúd y guitarra
CUERDA PERCUTIDA:Piano.
AHORA OS PROPONGO QUE LEÁIS Y ESCUCHÉIS LA CANCIÓN OS PODÉIS METER EN EL LIBRO .
ACTIVIDADES PARA HACER ÉSTA SEMANA DEL 14 DE ABRIL HASTA EL 24 DE ABRIL
LOS/AS QUE NO LAS HAYAN HECHO LAS TIENEN QUE HACER Y MANDÁRMELAS .
OS MANDO UNOS ENLACES PARA REPASAR EL RITMO
QUIEN HAYA ACABADO LAS TAREAS QUE HE MANDADO PUEDE HACER ÉSTA SEMANA ÉSTA FICHA Y MANDÁRMELA.
TENÉIS QUE VISITAR TODA LA PÁGINA PORQUE AHÍ ESTÁN LAS PARTES DEL LIBRO QUE QUIERO QUE VAYÁIS VIENDO PARA HACER LAS DISTINTAS ACTIVIDADES.
LEER LA CANCIÓN DE CHOCOLATE Y ESCUCHAR LA MELODÍA PROPUESTA .en la IMAGEN 1
COPIAR EL CUADRO AMARILLO Y DIBUJAR LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO QUE APARECEN EN LA IMAGEN 2
. ESCUCHAR LA AUDICIÓN DE CADA INSTRUMENTO PARA PODER IRLOS DIFERENCIANDO
COPIAR EN LOS PENTAGRAMAS
QUE OS PODÉIS HACER EN UNA HOJA O EN LA LIBRETA DE MÚSICA SI LA TENÉIS LA MELODÍA DE LA IMAGEN 3 QUE ES LA QUE TENÉIS AQUÍ DEBAJO.
BÚSCAME EN LOS ALPES .
Yo os he puesto los pentagramas que tenéis que copiar aquí.
NO OLVIDÉIS PONER EL NOMBRE DE LAS NOTAS Y ESCUCHAR LA MELODÍA.
RECORDAD QUE EL PENTAGRAMA TIENE 5 LÍNEAS Y CUATRO ESPACIOS ,
TENÉIS QUE PONER LA CLAVE DE SOL AL PRINCIPIO DE CADA PENTAGRAMA ,
NO PASA NADA SI NO OS CABE TODO EN UN PENTAGRAMA O SI OS SOBRA ,
SÓLO TENÉIS QUE COMPLETAR TODA LA MELODÍA Y APROVECHAR LOS PENTAGRAMAS.
COMO NO TENÉIS LA FLAUTA EN CASA QUIERO QUE CON UN LÁPIZ O UN BOLI O UN PALITO MÁS LARGO QUE TENGÁIS PARA PRACTICAR LOS SONIDOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO. OS DEJO PUESTAS LAS NOTAS PARA QUE RECORDÉIS LOS SONIDOS QUE YA SABEMOS Y PODÁIS IR PRACTICANDO LOS OTROS SONIDOS.
NO OLVIDÉIS ESCUCHAR LA MELODÍA .PINCHA EL ENLACE .
YO OS VOY A MANDAR UNA VERSIÓN DE CHOCOLATE QUE SEGURO QUE SÍ CONOCÉIShttps://www.youtube.com/watch?v=Mg8qiq4sjjM
IMAGEN 1
SEGUIDAMENTE QUIERO QUE COPIÉIS EL RECUADRO AMARILLO DE LA IMAGEN 2
EN VUESTRA LIBRETA O EN UN FOLIO.
RECORDAD QUE HAY INSTRUMENTOS DE VIENTO Y QUE ÉSTOS PUEDEN SER DE VIENTO METAL Y DE VIENTO MADERA , HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS DE VIENTO METAL ,
OS TENÉIS QUE FIJAR BIEN EN LA EMBOCADURA QUE ES LA PARTE QUE NOS PONEMOS EN LA BOCA PARA PODER SOPLAR.
TENÉIS QUE ME HACER EL DIBUJO DE CADA INSTRUMENTO .Y AL LADO PONER SU NOMBRE
1. TUBA 2 . TROMBÓN DE VARA 3. TROMPA 4. TROMPETA
OS VOY A ESCRIBIR YO EL CUADRO AMARILLO PARA QUE LO COPIÉIS POR SI NO LO VÉIS BIEN .
EN LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO EL SONIDO SE PRODUCE POR LA VIBRACIÓN DEL AIRE EN EN INTERIOR DEL TUBO.PUEDEN SER DE VIENTO -METAL O DE VIENTO-MADERA
IMAGEN 2
SI VÉIS EN EL MISMO BARCO TENÉIS PUESTOS LOS NOMBRES .
PODEÍS TAMBIÉN BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE CADA INSTRUMENTO O SOBRE EL QUE MÁS OS GUSTE,
ÁNIMO .
AHORA VAMOS A ESCUCHAR COMO SUENA CADA UNO .
PINCHA EL ENLACE Y ESCUCHA
TUBA
TROMPETA
TROMBÓN
IMAGEN 3
COMO YA OS HE DICHO ANTES VAMOS
A TRABAJAR LA MELODÍA DE BÚSCAME EN LOS ALPES .
COMO VÉIS TENEMOS DOS PENTAGRAMAS JUNTOS PERO SÓLO QUIERO QUE OS DETENGÁIS EN LOS PRIMEROS DE CADA DOS .
VAMOS A TRABAJAR LA PRIMERA LÍNEA QUE ES LA DE LA FLAUTA,COMO OS HE DICHO A PRINCIPIO DE LA PÁGINA
, LA SEGUNDA ES PARA EL XILÓFONO.
RE, MI, SOL , LA, SI
TENEMOS LA POSICIÓN DEL RE PARA LA FLAUTA
RECORDAD QUE TENEMOS FIGURAS NEGRA Y BLANCAS Y SILENCIO DE NEGRA Y BLANCA
Y DEBAJO DE LA MELODÍA TENÉIS UN RITMOS
PARA ACOMPAÑAR LA MELODÍA .
TA TITI TITI TITI
☝☝☝💚💚💚💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario