HOLA DE NUEVO UNA SEMANA MÁS. OS VOY A PONER LA TAREA PARA DOS SEMANAS , ASÍ QUE TENÉIS TIEMPO .
TENÉIS QUE LEER EL TEXTO Y CONTESTAR A LAS PREGUNTAS .
MÚSICA EN LA ACTUALIDAD
1.¿Qué ha
pasado con internet?
2.¿Qué se
pude hacer con las nuevas tecnologías ?
3.¿Qué
teníamos que hacer hasta hace poco para tener música propia? .
4.¿Qué
podemos encontrar en la red?.
5.¿Para
qué sirve el streaming?
6.¿Para
qué sirven las redes sociales ?.
7.¿Para
qué han servido los dispositivos móviles ?
8.¿Cómo
se consideran los teléfonos inteligentes y las tablets?.
9.¿Cómo
podemos grabar hoy en día?.
10.¿Qué
podemos hacer con las aplicaciones que hay ?.
11.¿Qué
utilizan los profesionales de la música en sustitución de las partituras?.
También tenéis que hacer éstas dos fichas interactivas.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Musical/Familias_de_instrumentos/Instrumentos_de_viento_xa254850af
https://es.liveworksheets.com/
HOLA SEGUIMOS CON LA TAREA.
TENEMOS UNOS EJERCICIOS INTERACTIVOS DE REPASO , ASÍ QUE ÁNIMO.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Figuras_musicales_/Las_figuras_musicales_ru344792tm
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Musical/M%C3%BAsica/TERCERO_-_FICHA_3_rh124885ax
ATENTOS/AS lo sabéis hacer . es un repaso .
SEGUIMOS TRABAJANDO EL SIGLO XX
AQUÍ TENEMOS EL TEXTO Y LAS PREGUNTAS .
SÓLO TENEÍS QUE FIJAROS EN LA 2º parte .
1.¿Qué fenómeno cultural se produjo al inicio de los años
50?
2.¿Qué significó ese cambio?.
3.¿Quién fue la gran estrella del Rock ?
4.¿Qué otro fenómeno de masas apareció?
5. ¿Cómo era su música?
6.¿Qué ha surgido con la evolución de la tecnología?.
AHORA TENÉIS QUE HACER UNA FICHA INTERACTIVA .
pincha en el enlace.
https://es.liveworksheets.com/dp162282jx
OS PONGO UN REPASO PARA PODER HACER LA FICHA MEJOR
SEGUIMOS TRABAJANDO . UNA SEMANA MÁS . AQUÍ OS DEJO LA TAREA.
LEE EL TEXTO Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS.
NO ES
NECESARIO QUE COPIÉIS LAS PREGUNTAS , SÓLO PONER EL NÚMERO .
1.¿Qué le ha pasado a la música desde el siglo XX hasta
nuestro días.?
2.¿La música tiene fronteras ?
3.¿Para qué sirven las aportaciones de la música de otros
pueblos ?
4.¿Qué pasa hoy con la música?.
5.¿Qué música
introdujo Igor Stravinski ?
6.¿Cuándo surgió el jazz?
7.¿Cuál era el instrumento más destacado del jazz?.
8.¿A qué dieron lugar las reuniones de los músicos para interpretar juntos?.
9.¿Por qué son importantes las grabaciones musicales ?
FIGURAS Y NO TE
EQUIVOQUES , COMO VES HAY SILENCIO DE CORCHEA Y DE NEGRA , TAMBIÉN PUNTILLO
, negras, NEGRAS CON PUNTILLO , BLANCA
,SEMICORCHEAS CON CORCHEAS Y TRESILLOS ,
RECUERDA QUE ES UN COMPÁS BINARIO ( 2 partes).NO OLVIDES
PONER BIEN LAS LÍNEAS DIVISORIAS.
Si te fijas debajo de las líneas rítmicas tenemos los matices de
intensidad , cópialos también ff( fortísimo) , mf (medio fuerte) f (fuerte), p (piano) y
también el triángulo abierto es un regulador que quiere decir que va de suave a
fuerte HOLA CHICOS Y CHICAS , ESPERO SIGÁIS BIEN AQUÍ OS DEJO LOS DEBERES PARA HACER ESTA SEMANA , ENTREGAR ÚLTIMO DÍA EL LUNES 4 DE MAYO.
TAMBIÉN QUIERO QUE ESCUCHÉIS LAS SIGUIENTES MELODÍAS
, AL LADO DE MI CABAÑA
https://www.youtube.com/watch?v=Z1FiTjkf-Zs ÉSTA ES UNA VERSIÓN
OS PONGO LA PÁGINA DEL LIBRO PARA QUE ENTRÉIS A ESCUCHARLA .
PÁGINA 58
TAMBIÉN OTRA MELODÍA QUE ES FAMOSA POR UNA PELÍCULA CONOCIDA , OH MAMA MÍA
Página 64
Y PODEROSO CABALLERO .
MÚSICA 6º
ME TENÉIS QUE IR TERMINANDO EL TRABAJO PARA ENTREGARLO ÉSTA SEMANA .
AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA QUE OS ENTRETENGÁIS CUANDO ACABÉIS .
https://aprendomusica.com/const2/28memorycompos/memorycompos.html
BUSCO COMPOSITORES Y EMPAREJO.
PREGUNTAS QUE TENÉIS QUE COPIAR Y CONTESTAR . LAS PODÉIS HACER ENTRE ÉSTA SEMANA Y LA SIGUIENTE FECHA DE ENTREGA EL VIERNES 24 DE ABRIL.
AQUÍ TENÉIS EL TEMA QUE OS TENÉIS QUE LEER PARA CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE HAY MÁS ABAJO .
EJERCICIO:ROMANTICISMO
1. ¿QUÉ PASÓ AL COMENZAR EL SIGLO XIX?
2.¿CÓMO SE LLAMA EL MOVIMIENTO ARTÍSTICO QUE SURGE EN EL SIGLO XIX?
3.¿CÓMO CREABAN LAS OBRAS LOS COMPOSITORES Y COMPOSITORAS ROMÁNTICOS/AS?
4.¿CÓMO ERA EL PÚBLICO DEL ROMANTICISMO?
5.¿CUÁLES ERAN LOS INSTRUMENTOS PRINCIPALES DE LA ÉPOCA?
6.¿CUÁNDO SE INTERPRETABAN LAS OBRAS CON ORQUESTA ?
7¿CUÁLES SON LOS MÚSICOS MÁS DESTACADOS DE ÉSTA ÉPOCA ?
8¿ QUIÉN ERA EL COMPOSITOR DE LIEDER "poemas cantados"?
9.¿QUÉ MÚSICO COMENZÓ COMO PIANISTA Y LO ABANDONÓ DEBIDO A UNA GRAN DOLENCIA DE UN DEDO?.
10¿QUIÉNES ERAN LOS EXCELENTES PIANISTAS LLAMADOS VIRTUOSOS?
11.¿DÍ EL NOMBRE DE UN COMPOSITOR Y PIANISTA DEL ROMANTICISMO '?
12.¿ A QUÉ SE DEDICABA FELIX MENDELSSON ?
13. ¿QUÉ MUJER FUE UNA PIANISTA EXTRAORDINARIA Y UNA COMPOSITORA PRECOZ?
14.¿CÓMO SE LLAMA EL GENIAL COMPOSITOR ALEMÁN INNOVADOR Y POLÉMICO ?
15¿CÓMO SE LLAMABA UNO DE LOS GRANDES COMPOSITORES DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA?.
ÁNIMO , SEGURO QUE LO HACÉIS MUY BIEN .
QUIERO QUE SIGÁIS REPASANDO TODAS LAS PROPUESTAS QUE OS HAGO ,
SI QUEREIS HACERME UNA CONSULTA O PROPONERME ALGUNA ACTIVIDAD ESPERO VUESTRAS PROPUESTAS EN EL CORREO DEL CLASS ROOM DE VUESTRA CLASE.
COMO OS HE MANDADO EL TRABAJO PARA ENTREGAR LA SEMANA QUE VIENE QUIERO QUE TAMBIÉN COPIÉIS LA MELODÍA SE DERRITE EL HIELO Y LE PONGÁIS EL NOMBRE A LAS NOTAS , FIJAROS EN EL COMPÁS 4/4 Y COPIAR CON LAS LÍNEAS DIVISORIAS.
EN EL PRIMER PENTAGRAMA AL FINAL HAY DOS NOTAS JUNTAS ,SON LAS DOS RE , RE GRAVE Y EL DE ARRIBA AGUDO .
TAMBIÉN TENÉIS QUE COPIAR LAS DOS LÍNEAS RÍTIMCAS RECORDAR BLANCA TO , NEGRA TA Y CORCHEAS TITI .
OS ANIMO A PREPARAROS PARA IR TOCANDO LA MELODÍA QUE MÁS SE ESTÁ ESCUCHANDO ESTOS DÍAS DE QUEDARSE EN CASA . RESISITIRÉ
ESTA MELODÍA ES PARA QUE LA REPASÉIS LEYENDO LAS NOTAS Y LUEGO PODÉIS INTENTAR TOCARLA PONIENDO LAS NOTAS EN UN BOLI O EN UN LÁPIZ.
SI ALGUNO/A se ha llevado la flauta a casa podéis practicar.
Os dejo la partitura de la PRIMAVERA DE VIVALDI .ESTA PARTITURA ES PARA QUE LA VEÁIS PERO NO TENÉIS QUE HACER NINGÚN TRABAJO.
Lunes 30 de marzo
Vamos a comenzar con un tema nuevo que os va a gustar bastante.
Hemos dejado la etapa del Clasicismo y ahora nos toca el Romanticismo.
Quiero que leáís el texto y observéis las láminas. Apreciaréis que en ésta época se puede apreciar el buen gusto al vestir y al hacer música , los músicos/as tienen más libertad para hacer su música y en la sociedad se producen grandes cambios .
IMAGEN 1
AQUÍ TENÉIS A LOS MÚSICOS/AS MÁS DESTACADOS/AS DEL ROMANTICISMOS
SHUBERT,ROBERT Y CLARA SCHUMAN ,CHOPIN,FANNY MENDELSON Y FELIX MENDELSON ,WAGNER Y VERDI.
IMAGEN 2
OS PROPONGO UN VÍDEO MUY CURIOSO SOBRE SCHUMANNhttps://www.youtube.com/watch?v=FqP4EZGzLDY
QUIERO QUE TENGÁIS AQUÍ LAS AUDICIONES MÁS DESTACADAS.
https://www.youtube.com/watch?v=0V8BcIY0t3o DES Múllers Blumen de Shuberthttps://www.google.es/search?sxsrf=ALeKk00WAO3zR-GW
CORO DE ESCLAVOS NABUCCO DE VERDI
VIDEO DE CHOPINhttps://www.youtube.com/watch?v=oTBcSQ8g78g
Minueto vals número 6 re bemol mayor de Chopin
QUINTETO EN MI BEMOL
_ MAYOR DE SCHUMAN
CORO NUPCIAL WAGNER.
ESTA ACTIVIDAD ES PRINCIPALMENTE PARA QUE SIGÁIS EL RITMO AL ESCUHAR UNA MELODÍA MUY FAMOSA .MARCHA DE RADEZKY
TENÉIS QUE CANTAR ESTA MELODÍA .VERÉIS QUE LA LETRA ES MUY DIVERTIDA .
Buenas tardes señor Chelo
ResponderEliminarSeño a mí las fotos del libro de las preguntas no me abren qué hago