AHORA VÁIS A COPIAR EL CUADRITO DE MOTIVO MUSICAL Y VÁIS A HACER LOS EJEMPLOS CON LAS LÍNEAS CORRESPONDIENTES UNIENDO LOS DIFERENTES ELEMENTOS.
OS
HOLA DE NUEVO , OS PROPONGO REALIZAR UNAS FICHAS INTERACTIVAS.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Figuras_musicales_/Las_figuras_musicales_ru344792tm
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Reconocimiento_auditivo/Reconocimiento_de_ritmos_2_vd363479sy
SI NO PODÉIS HACERLO ,ME LO DECÍS POR CORREO .
HOLA ,, A TRABAJAR .
COPIA EL PENTAGRAMA , DIBUJA LAS 5 LÍNEAS , ESCRIBE CON CUIDADO LAS NOTAS Y LAS FIGURAS , NO OLVIDES LAS LÍNEAS DIVISORIAS .
ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS SONIDOS .
AHORA COPIA EL CUADRO AMARILLO , LEE LA CANCIÓN Y ESCÚCHALA METIÉNDOTE EN EL LIBRO DIGITAL.
CONTESTA 1 .¿QUÉ ERAN LOS ROMANCES?
2.. ¿EN QUÉ ÉPOCA SE CANTABAN LOS ROMANCES?
3.. ¿QUÉ TEMAS
TRATABAN LOS ROMANCES?
HOLA DE NUEVO. TAREA NUEVA PARA ÉSTA SEMANA . QUIERO QUE ME LA ENTREGUÉIS EL MARTES 5 DE MAYO.
PERO ¡OJO !. ES OBLIGATORIO ENTREGAR TODAS LAS TAREAS .
Recordamos
el . puntillo , es un
signo de prolongación del sonido que le da a la figura la mitad del valor que
ella tiene . Si
es una negra que vale uno le suma ½ Y vale 1 y ½. Leeríamos ta i , la i del puntillo .
COPIAMOS
LAS LÍNEAS RÍTMICAS Y ESCRIBIMOS COMO SE LEE.
Ahora tenéis que copiar la melodía y poner el nombre
de las notas.
SÓLO COPIÁIS EL PRIMER PENTAGRAMA . EL SEGUNDO ES PARA ACOMPAÑAR
Si queréis
podéis practicar con un boli o un lápiz siguiendo la postura de las notas.
SANTA María Strela do día . podéis seguir la melodía , hay
una segunda parte pero en vuestro pentagrama sólo viene la primera parte.
COPIAR EL CUADRO AMARILLO Y
OBSERVAR EL EJERCICIO , PARA VER LA EXPLICACIÓN DE ENTONACIÓN.
FIN DEL TRABAJO DEL MARTES 28 DE ABRIL
OS ANIMO A QUE OS PONGÁIS A ESTUDIAR LA MELODÍA MÁS ESCUCHA EN ÉSTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO .
RESISTIRÉ..
SEGUID BAJANDO PORQUE AHÍ LA PROPUESTA DE TRABAJO
HOLA DE NUEVO . UN DÍA MÁS , OS PROPONGO DISTINTAS TAREAS . QUIERO QUE REPASÉIS Y TRABAJÉIS CON TRANQUILIDAD LAS DISTINTAS PROPUESTAS .
RECORDAD NO TENÉIS PRISA LO QUE QUIERE DECIR QUE PODÉIS HACER LOS TRABAJOS MUY BIEN.ÁNIMO SOIS UNOS/AS CAMPEONES/AS .
SEGUID BAJANDO
LEEMOS TRANQUILAMENTE LA LETRA DE LA MELODÍA .
ESCUCHAMOS LA CANCIÓNhttps://www.youtube.com/watch?v=e9MtjFHh_w0
COPIAR EL CUADRO Y HACER LOS EJERCICIOS
VAMOS A TRABAJAR RITMOS
REPASAMOS LOS SIGNOS DE PROLONGACIÓN
LA LIGADURA QUE UNE DOS SONIDOS QUE SUENAN IGUAL Y EL PUNTILLO QUE LE DA A CADA FIGURA LA MITAD DE SU VALOR.
COPIAR EL CUADRO AMARILLO Y LUEGO UNIR LOS CUADRITOS CON LAS FIGURAS QUE LES CORRESPONDE
A CONTINUACIÓN OS HACÉIS UN PENTAGRAMA Y COPIÁIS LA MELODÍA RECORDANDO QUE TENEMOS UN COMPÁS CUATERNARIO
( 4 PARTES) Y LUEGO PONÉIS DEBAJO EL NOMBRE DE LAS NOTAS .
.RECORDAD BUSCAR LAS NOTAS QUE SON IGUALES Y PONERLES LA LIGADURA .
AHORA NOS TOCA REPASAR LA SIGUIENTE MELODÍA , RECORDAR QUE LA NOTA QUE SE ESCRIBE EN LA CUARTA LÍNEA DEL PENTAGRAMA ES EL RE* AGUDO ,
COPIAMOS LA MELODÍA , PONER EL NOMBRE DE LAS NOTAS , NO TENGÁIS PRISA Y HACERLO BIEN , REPASAR LA POSICIÓN DE LAS NOTAS DE LA FLAUTA CON UN LÁPIZ. ÁNIMO.☝💚💚💚💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario