MÚSICA 5º

HOLA DE NUEVO . TENÉIS QUE COPIAR LA MELODÍA Y PONER EL NOMBRE DE LAS NOTAS.
Mostrando fch 5º.png


AHORA VÁIS A COPIAR EL CUADRITO DE MOTIVO MUSICAL Y VÁIS A HACER LOS EJEMPLOS CON LAS LÍNEAS CORRESPONDIENTES UNIENDO LOS DIFERENTES ELEMENTOS.




OS
Mostrando 2020-05-25 (3).png


HOLA DE NUEVO , OS PROPONGO REALIZAR UNAS FICHAS INTERACTIVAS.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Figuras_musicales_/Las_figuras_musicales_ru344792tm



https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/M%C3%BAsica/Reconocimiento_auditivo/Reconocimiento_de_ritmos_2_vd363479sy

 SI NO PODÉIS HACERLO ,ME LO DECÍS POR CORREO .
HOLA ,, A TRABAJAR .

COPIA EL PENTAGRAMA  , DIBUJA LAS 5 LÍNEAS , ESCRIBE CON CUIDADO LAS NOTAS Y LAS FIGURAS , NO OLVIDES LAS LÍNEAS DIVISORIAS .
ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS SONIDOS .





AHORA COPIA EL CUADRO AMARILLO , LEE LA CANCIÓN Y ESCÚCHALA METIÉNDOTE EN EL LIBRO DIGITAL.









CONTESTA      1 .¿QUÉ ERAN LOS ROMANCES?     
  2..  ¿EN QUÉ ÉPOCA SE CANTABAN LOS ROMANCES?

3..  ¿QUÉ TEMAS TRATABAN LOS ROMANCES?











HOLA DE NUEVO. TAREA NUEVA PARA ÉSTA SEMANA . QUIERO QUE ME LA ENTREGUÉIS EL MARTES 5 DE MAYO.

PERO  ¡OJO !.  ES OBLIGATORIO ENTREGAR TODAS LAS TAREAS .




Recordamos el  .  puntillo  , es un signo de prolongación del sonido que le da a la figura la mitad del valor que ella tiene . Si es una  negra que vale uno le suma ½   Y vale 1 y  ½.      Leeríamos ta i , la i del puntillo .
COPIAMOS LAS LÍNEAS RÍTMICAS Y ESCRIBIMOS COMO SE LEE.








Ahora  tenéis que copiar la melodía y poner el nombre de las notas.
SÓLO COPIÁIS EL PRIMER PENTAGRAMA . EL SEGUNDO ES PARA ACOMPAÑAR





Si queréis podéis practicar con un boli o un lápiz siguiendo la postura de las notas.
SANTA María Strela do día . podéis seguir la melodía , hay una segunda parte pero en vuestro pentagrama sólo viene la primera parte.

COPIAR EL CUADRO AMARILLO Y OBSERVAR EL EJERCICIO , PARA VER LA EXPLICACIÓN DE ENTONACIÓN.





FIN DEL TRABAJO DEL MARTES 28 DE ABRIL



OS ANIMO A QUE OS PONGÁIS A ESTUDIAR LA MELODÍA MÁS ESCUCHA EN ÉSTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO .

RESISTIRÉ..





 SEGUID  BAJANDO PORQUE AHÍ LA PROPUESTA DE TRABAJO



HOLA DE NUEVO . UN DÍA MÁS , OS PROPONGO DISTINTAS TAREAS . QUIERO QUE REPASÉIS Y TRABAJÉIS CON TRANQUILIDAD LAS DISTINTAS PROPUESTAS .
RECORDAD NO TENÉIS PRISA LO QUE QUIERE DECIR QUE PODÉIS HACER LOS TRABAJOS MUY BIEN.ÁNIMO SOIS UNOS/AS CAMPEONES/AS .
                                                                                                        SEGUID BAJANDO 


LEEMOS TRANQUILAMENTE LA LETRA DE LA MELODÍA .
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=e9MtjFHh_w0

COPIAR EL CUADRO Y HACER LOS EJERCICIOS

VAMOS A TRABAJAR  RITMOS
REPASAMOS   LOS SIGNOS DE PROLONGACIÓN

LA LIGADURA QUE UNE DOS SONIDOS QUE SUENAN IGUAL Y EL PUNTILLO QUE LE DA A CADA FIGURA LA MITAD DE SU VALOR.
COPIAR EL CUADRO AMARILLO Y LUEGO UNIR LOS CUADRITOS CON LAS FIGURAS QUE LES CORRESPONDE

 A CONTINUACIÓN OS HACÉIS UN PENTAGRAMA Y COPIÁIS LA MELODÍA RECORDANDO QUE TENEMOS UN COMPÁS CUATERNARIO
 ( 4 PARTES) Y LUEGO PONÉIS DEBAJO EL NOMBRE DE LAS NOTAS .

 .RECORDAD BUSCAR LAS NOTAS QUE SON IGUALES Y PONERLES LA LIGADURA .





AHORA NOS TOCA REPASAR LA SIGUIENTE MELODÍA , RECORDAR QUE LA NOTA QUE SE ESCRIBE EN LA CUARTA LÍNEA DEL PENTAGRAMA ES EL RE* AGUDO ,
COPIAMOS LA MELODÍA , PONER EL NOMBRE DE LAS NOTAS , NO TENGÁIS PRISA Y HACERLO BIEN , REPASAR LA POSICIÓN DE LAS NOTAS DE LA FLAUTA CON UN LÁPIZ. ÁNIMO.☝💚💚💚💚

No hay comentarios:

Publicar un comentario