viernes, 26 de febrero de 2021

Andalucía.

HOLA , QUE TIEMPO HACE QUE NO OS ESCRIBO NADA EN MI BLOG , OS QUIERO RECORDAR LO IMPORTANTE QUE ES QUE NO OLVIDEMOS LAS CANCIONES POPULARES DE NUESTRA TIERRA. CÓMO BIEN SABÉIS HEMOS ESTADO CANTANDO VARIAS CANCIONES , TENGO QUE DECIROS QUE EN LOS DIFERENTES CURSOS IGUAL HAN SIDO DIFERENTES .
DESTACAMOS .
La tarara , en Cádiz hay una niña ., los cuatro muleros , tanguillos , debajo de un botón , el patio de mi casa,canciones de carnaval , etc.
Os pongo ahora algunos trabajillos de Andalucía .





Seguimos recordando algunas canciones populares.

























Hemos celebrado el día de Andalucía , acercándonos a algunas muestras de nuestro repertorio de canciones populares haciendo un especial acercamiento a las canciones de nuestro poeta ilustre GARCÍA LORCA , hemos repasado la Tarara  y el Zorongo , también hemos cantado otras canciones andaluzas como de Cádiz al Puerto , en Cádiz hay una niña , por la calle abajito . También hemos escuchado verdiales y pasodobles y además hemos cantado unos tanguillos cuyo tema principal es Andalucía.
Para finalizar nuestro recorrido musical hemos trabajado nuestro HIMNO DE ANDALUCÍA teniendo presente a su creador BLAS INFANTEHemos celebrado el día de Andalucía , acercándonos a algunas muestras de nuestro repertorio de canciones populares haciendo un especial acercamiento a las canciones de nuestro poeta ilustre GARCÍA LORCA , hemos repasado la Tarara  y el Zorongo , también hemos cantado otras canciones andaluzas como de Cádiz al Puerto , en Cádiz hay una niña , por la calle abajito . También hemos escuchado verdiales y pasodobles y además hemos cantado unos tanguillos cuyo tema principal es Andalucía.

Para finalizar nuestro recorrido musical hemos trabajado nuestro HIMNO DE ANDALUCÍA teniendo presente a su creador BLAS INFANTE..

Recordaremos la letra del Himno de Andalucía




No hay comentarios:

Publicar un comentario