miércoles, 1 de abril de 2020

música 4º

NUEVAS ACTIVIDADES.MARTES 28 DE ABRIL

Hola de nuevo , aquí os dejo nueva tares os animo.por vavor los que no han terminado la anterior os recuerdo que me la tenéis que mandar.💁








AHORA TENÉSI QUE COPIAR EL CUADRO AMARILLO

 ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS DISTINTOS GRUPOS DE INSTRUMENTOS CORDÓFONOS .
CUERDA FROTADA: violín , viola ,violonchelo y contrabajo.
CUERDA PERCUTIDA O PULSADA: Arpa, laúd y guitarra
CUERDA PERCUTIDA:Piano.








ACTIVIDADES PARA HACER ÉSTA SEMANA DEL 14 DE ABRIL

LEER LA CANCIÓN DE  CHOCOLATE Y ESCUCHAR LA MELODÍA PROPUESTA .en la IMAGEN 1 
COPIAR EL CUADRO AMARILLO  Y DIBUJAR LOS INSTRUMENTOS  DE VIENTO QUE APARECEN EN LA IMAGEN 2 . ESCUCHAR LA AUDICIÓN DE CADA INSTRUMENTO PARA PODER IRLOS DIFERENCIANDO 

COPIAR  EN LOS PENTAGRAMAS QUE OS PODÉIS HACER EN UNA HOJA O EN LA LIBRETA DE MÚSICA SI LA TENÉIS LA MELODÍA DE LA IMAGEN 3 BÚSCAME EN LOS ALPES . SÓLO TENÉIS QUE FIJAROS Y COPIAR  EL PRIMER PENTAGRAMA DE LOS DOS QUE ESTÁN JUNTOS .

ID LEYENDO LAS INSTRUCCIONES DE LAS DISTINTAS IMÁGENES .

COMO NO TENÉIS LA FLAUTA EN CASA QUIERO QUE  CON UN LÁPIZ O UN BOLI O UN PALITO MÁS LARGO QUE TENGÁIS  PARA PRACTICAR LOS SONIDOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO. OS DEJO PUESTAS LAS NOTAS PARA QUE RECORDÉIS LOS SONIDOS QUE YA SABEMOS Y PODÁIS IR PRACTICANDO LOS OTROS SONIDOS. 
AQUÍ OS PONGO LA PARTE DE LA PARTITURA DE BÚSCAME EN LOS ALPES QUE QUIERO QUE COPIÉIS .PONER EL NOMBRE DE LAS NOTAS
AH . NO OLVIDÉIS ESCUCHAR LA MELODÍA .





TAREA PARA EL 16 DE ABRIL

 HOLA DE NUEVO OS PROPONGO LAS TAREAS PARA HOY , VAMOS A COMENZAR RECORDANDO LA CANCIÓN DE CHOCOLATE QUE YA COMENZAMOS A CANTAR UN POCO .EMPEZAD LEYÉNDOLA DESPACIO Y LUEGO ID MEMORIZANDO.
ME GUSTARÍA QUE PROCURARÁIS METEROS EN EL LIBRO DIGITAL AHÍ TENÉIS LA MÚSICA .
 YO OS VOY A MANDAR UNA VERSIÓN DE CHOCOLATE QUE SEGURO QUE SÍ CONOCÉIShttps://www.youtube.com/watch?v=Mg8qiq4sjjM
Imagen 1



SEGUIDAMENTE QUIERO QUE COPIÉIS EL RECUADRO AMARILLO EN VUESTRA LIBRETA O EN UN FOLIO.
RECORDAD QUE HAY INSTRUMENTOS DE VIENTO Y QUE ÉSTOS PUEDEN SER DE VIENTO METAL Y DE VIENTO MADERA , HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS DE VIENTO METAL ,
OS TENÉIS QUE FIJAR BIEN EN LA EMBOCADURA QUE ES LA PARTE QUE NOS PONEMOS EN LA BOCA PARA PODER SOPLAR.
QUIERO QUE TAMBIÉN ME HAGÁIS EL DIBUJO DE CADA INSTRUMENTO .Y AL LADO PONER SU NOMBRE

1. TUBA   2 . TROMBÓN DE VARA 3. TROMPA 4. TROMPETA 


Imagen 2

SI VÉIS EN EL MISMO BARCO TENÉIS PUESTOS LOS NOMBRES .PODEÍS TAMBIÉN BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE CADA INSTRUMENTO O SOBRE EL QUE MÁS OS GUSTE,
ÁNIMO .
AHORA VAMOS A ESCUCHAR COMO SUENA CADA UNO .

 TUBA
TROMPETA

TROMBÓN


IMAGEN 3



POR ÚLTIMO QUIERO QUE COMENCEMOS A TRABAJAR LA MELODÍA DE BÚSCAME EN LOS ALPES .COMO VÉIS TENEMOS DOS PENTAGRAMAS JUNTOS PERO SÓLO QUIERO QUE OS DETENGÁIS EN LOS PRIMEROS DE CADA DOS . VAMOS A TRABAJAR LA PRIMERA LÍNEA QUE ES LA DE LA FLAUTA , LA SEGUNDA ES PARA EL XILÓFONO.
QUIERO QUE COPIÉIS LA MELODÍA EN UNA LIBRETA O EN UNA HOJA OS PODÉIS HACER VUESTRO PENTAGRAMA , RECORDAD 5 LÍNEAS .
LOS SONIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR .


RE, MI, SOL , LA, SI 

TENEMOS LA POSICIÓN DEL RE PARA LA FLAUTA
RECORDAD QUE TENEMOS FIGURAS NEGRA Y BLANCAS Y SILENCIO DE NEGRA Y BLANCA

Y DEBAJO DE LA MELODÍA TENÉIS UN RITMOS 
PARA ACOMPAÑAR LA MELODÍA .
TA TITI TITI TITI 


                       ☝☝☝💚💚💚💚

No hay comentarios:

Publicar un comentario